jueves, 3 de septiembre de 2020

JPIC de las Familias Franciscanas de México, Centroamérica y El Caribe


 Las comisiones de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de las Familias Franciscanas presentes en México, Centroamérica y El Caribe han puesto en marcha un ambicioso plan para promover la campaña global Laudato Si Revolución.

El 1 de septiembre, día que celebramos la Jornada mundial de oración por el Cuidado de la Creación, ha sido elegido para presentar públicamente las diversas iniciativas que proponen las Comisiones JPIC de esta región, para promover acciones de la campaña Revolución Laudato Si’, como experiencia de conversión ecológica. Asimismo, desean animar e impulsar a la Familia Franciscana a trabajar juntos en temas de la espiritualidad de JPIC por el cuidado de la Creación.

La actividad del lanzamiento de la campaña y la presentación de las iniciativas, que han denominado primera etapa – septiembre y octubre – se realizó a través de Live Streaming y contó con la presencia de representantes de las Comisiones JPIC involucradas en todo el proceso preparatorio que ha convocado a más de cuarenta personas, quienes sistemáticamente se han reunido online y se han organizando por comisiones, para llevar adelante este enorme esfuerzo colaborativo y fraterno.

La primera etapa de la Campaña Revolución Laudato Si’: JPIC Familia Franciscana México, Centroamérica y El Caribe cuenta con tres iniciativas: FESTIVAL FOTOGRAFÍA«, “FESTIVAL DE BUENAS PRÁCTICAS” y “FESTIVAL DE DIBUJO. Estas iniciativas han sido pensada y organizadas de modo que todas las personas interesadas puedan participar, teniendo presente las medidas sanitarias que implica estar viviendo una pandemia y sus consecuencias sobre la población.

Con la alegría y la esperanza vivida en la jornada de ayer durante el lanzamiento de la Campaña, les invitamos a participar y a unirse a la Revolución Laudato Si’ a través de estas tres iniciativas que hacen parte de la primera etapa.

Hna. Brenda Chacón, FMI JPIC – Media

0 comentarios:

Publicar un comentario