sábado, 1 de junio de 2019

ASAMBLEA ANUAL 2019


Del 27 al 29 de mayo de 2019 la Conferencia Franciscana de México celebró su Asamblea Anual en la ciudad de Tlaquepaque, Jal. El tema central fue la celebración de los 800 años del encuentro de Francisco de Asís con el Sultán al-Malik al-Kamil en Damieta, Egipto. Asistieron 115 hermanos y hermanas de toda la Familia Franciscana. Además de contar con la presencia de Fr. Michael Perry OFM, Ministro General de la Orden, se tuvo la presencia algunos Ministros Provinciales.

Buscando profundizar el encuentro de Francisco con el Sultán desde diversos ámbitos, se tuvieron varias conferencias.

El primer día, Fr. Efrén Balleño OFM  habló sobre el hecho histórico y sus fuentes. Fr. Guillermo Aguilar OFMConv  nos compartió el aspecto teológico que abre el camino para iniciar lo que conocemos como diálogo interreligioso.

En el segundo día, Fr. Michael Perry OFM, expuso la consecuencia para la Orden y nos motivó a seguir trabajando en la unidad de la Familia Franciscana. El Imam Rafael Barajas presentó la repercusión del hecho para los Musulmanes y nos compartió algo sobre su credo. Fr. Néstor Wer OFMCap intervino presentando el camino de la COFRAMEX, lanzando algunos retos para crecer como Familia Franciscana.

En el tercer día, Fr. Rufino Grández OFMCap centró su conferencia en la invitación a vivir una espiritualidad oblativa solidaria y en el sentido eclesial de nuestras fraternidades. Y por último, Fr. Enrique Arias OFM comunicó algunas iniciativas, globales y particulares, de la Orden en favor del diálogo interreligioso.

Fueron tres días de intenso trabajo, de mutua escucha y de un fraterno compartir. Valoramos positivamente el hecho de encontrarnos como Familia Franciscana en México y que exista el deseo de conocernos y trabar juntos. Al final de la Asamblea se formuló un mensaje final en que nos comprometimos a seguir caminando juntos para crecer en la común vocación franciscana, estando abiertos a acoger y caminar con nuestros hermanos de otras confesiones religiosas.

Agradecemos al Dios de la vida la gran oportunidad que hemos tenido para compartir nuestra vocación y nuestro camino recorrido como Orden Franciscana en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario